Marvel Super Heroes vs. Street Fighter es el cuarto juego de lucha super héroes licenciado de Marvel Comics por Capcom.
Se trata de una secuela del videojuego X-Men vs. Street Fighter, que sustituye la mayor parte de los personajes de X-Men con los personajes del videojuego Marvel Super Heroes (1995).
En un intento por equilibrar los problemas de los videojuegos anteriores, su motor gráfico fue alterado, aunque se mantuvo la misma estética visual. Fue publicado para arcade en el año 1997, para Sega Saturn en el año 1998, y para Sony PlayStation en el año 1999.
El juego enfrenta a equipos de 2 contra 2 para realizar peleas de super héroes, simultáneamente, en escenarios animados y de gran colorido. Una novedad del juego es la posibilidad de lanzar un ataque especial con el personaje que se encuentra “en reserva”, quien además puede recibir daños en su breve intervención.
Origenes de Marvel vs Capcom
Una saga tan importante en los juegos de peleas de superhéroes debe tener una historia igual de interesante y aquí les dejamos un vídeo de Fedelobo en donde cuenta con su estilo particular como fue que surgió este clásico del stri faiter.
Datos Curiosos
En la versión en japones de Marvel Super Heroes vs Street Fighter existe un personaje raro y muy especial llamado Norimaro, fue creado en conjunto con el equipo de Capcom y un comediante japones llamado Noritake Kinashi.